viernes, 8 de febrero de 2013

(noviembre de 2011)

A veces su voz es como la lluvia
y sus ojos te empapan hasta los huesos...

Qué no puedes hacer tú, que me improvisas una cejilla con una goma y un lápiz de ikea
para que pueda cantarte en mi tono “todavía creo en nosotras”

Qué no puedes hacer tú, sólo si quieres
Sé que es más fácil pensar que no me importas
Sé que es más fácil creer que yo no tengo miedos, creer que no estoy arriesgando
Sé que, sencillamente, a veces sólo podemos protegernos si nos convencemos de que para la otra somos un juego, y eso nunca

Y tú, que para mí eres la macgiver del parque en el que cantamos de sol a sol,
que cuando buscas algo en un bolsillo siempre pienso que algo va a ocurrir
y ocurre
apenas levantas la cabeza
y me miras
y sonríes
y a mí me tiemblan las piernas

Las tardes contigo han sido como lluvia de verano
tanto la disfruto
me dejo empapar
hasta que la voz se me desborda y no puedo seguir cantándote sin decirte...
hasta tener la sensación de que aquí y ahora es el único sitio en el que quiero estar, y que me dure hasta volver a casa,
pero al llegar a la cama
me llegan tus miedos y de repente me siento toda cansada
de tanta lluvia, de tanta mirada que se me escapa
del miedo a que tu voz quiera marcharse
y la lluvia de otoño me pille sola con la guitarra
y tantas ganas...

Me cantas flojito detrás de una guitarra como trinchera, tres acordes que nos protejan de las ganas de salir corriendo,
y comerte a besos,
y que me alcances al llegar a la fuente y, empapadas, riamos hasta que un te quiero se nos caiga de los labios...

Aun no me creo
que me haya enamorado de miedo a hacernos daño
de tus ojos asustados y de sentirme temblar los labios

No me puedo creer que sepamos lo que esto duele y no estemos aprendiendo a hacerlo mejor
Que el miedo nos paralice
en este quererte que no puede ser
Justo aquí
Justo en esta contradicción entre querer cantarte cuerpo a cuerpo y cerrar los ojos sabiendote a mi lado, y querer salir corriendo...
Me dijiste “¿no conoces esta canción?”
“No, cántamela”
“Te vas a enamorar de mí”
...hasta los ojos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario