miércoles, 5 de marzo de 2014

9.940

"Esfera y Diamante", de Deika y Patty de Frutos.

9.940 es un número abstracto que podrían ser gotas de agua salada evaporándose de mi piel en un día caluroso de mar, o estrellas que podríamos contar una noche de verano antes de dormirnos, resistiéndonos a cerrar los ojos y que se nos escapara el tiempo y la bóveda celeste negra salpicada de destellos, resbalando entre los sueños. 9.940 hojas han caído de ese árbol que hay bajo tu ventana en todos los otoños que he vivido en esa ciudad, 9.940 minutos de dibujos animados animándonos la vida. Pero ahora son 9.940km entre tu risa y la mía, y la distancia es una cuestión de actitud. Siempre me pilla con la mirada puesta, los ojos abiertos. Aprendo a quedarme y a marchar bastante activamente. Extraño y amo, duelo la distancia a veces pero aprendo a amar lo que tengo entre las manos, y los planes para cuando tenga vuestras manos entre mis manos y mis ojos mirando lo que miran nuestros ojos. Pero esta distancia me ha pillado haciendo algo importante. En todo lo nuestro, creciendo. No es que no quiera estar aquí por estar allí ni que tú no estés allí por estar aquí, no es ese trabalenguas. Es sólo que no quiero que estemos a 9.940km. Sólo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario