lunes, 10 de octubre de 2016

Es curioso, cuando pienso en ella recuerdo su casa, la que vivimos cuando ya no estábamos juntas. Recuerdo a Troy cuando se escapó de su casa, lo buscamos como locas, y que me llamaran de mi casa para decirme que estaba allí, ¡cosa bonita! se había escapado y se había ido directo allí. Recuerdo ir a verla e ir a buscarlo debajo de la cama, pequeño...que susto de vida tenía al principio de llegar. Recuerdo las tardes de cantar, allí conocí a Laura también. Recuerdo las películas, y aprender a hacer las tortitas de avena. Recuerdo a la Boni grabándome para el ciclo en su cocina. Recuerdo ayudarla con los ejercicios de LSE, y recuerdo su tortuga en acogida. Recuerdo que viniera a casa y Karmen se fuera a dormir a la otra habitación con Mendi. Esa casa que después sería la suya cuando yo me fuera. Recuerdo una noche de pasada de rosca en la que nos acostamos y decidí que la primera después de dejarlo y la última. Recuerdo la noche de halloween en la que iba a conocer a la chiquita, que no me acuerdo del nombre, e iba con el corazoncito encogido. Recuerdo estar tan a gusto ya allí. Recuerdo sus mimos y las siestas. Recuerdo quedarme durmiendo en su casa cuando ella se iba.

Después de esto, recuerdo antes, cuando lo dejamos. Recuerdo el viaje, recuerdo las playas. Recuerdo los ratos enamoradas y confiadas y los ratos de desasosiego. Recuerdo los momentos de no saber dónde meternos. Recuerdo la noche que llegó que aún dormimos en el apartamento que habían alquilado mi padre y la Rubia, levantándose toda la maldita noche porque se la comían los mosquitos. Diosas, lo que me puedo reír ahora y lo que la quería matar cuando encendió la luz a las tantas de la madrugada, de pié encima de la cama, intentando matarlos. Recuerdo antes, recuerdo su pueblo. Despertarnos juntas en esa habitación, escuchar ese disco. Recuerdo la casa de su familia, a su madre, las fiestas. Recuerdo la parcela, la luz de por la mañana, la música. Recuerdo el río.

Recuerdo hacerle un dibujo, recuerdo que me regalara unos plantones de tomates cherry. Recuerdo cuando nos conocimos en la plaza del 15M. No recuerdo cuándo fue la primera vez que nos dimos un beso. Recuerdo la ternura y la gracia que me hizo cuando me contó mucho después que esos días estuvo volviendo del pueblo adrede a ver si nos encontrábamos. Antes yo no la conocía. Antes no recuerdo haberla visto. Bonitas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario