lunes, 10 de octubre de 2016

"Si tienes una respuesta sencilla a una situación compleja, seguramente no has entendido bien la situación", o faltan cosas en el mapa de la situación. Algunas cuestiones importantes y complejas pueden ser:
¿Qué es una comunidad?
¿Quién forma parte de mi comunidad? ¿De qué comunidades formo parte yo?
¿La comunidad se elige? ¿Puedo elegir a todas y cada una de las personas que forman parte de mi comunidad, o hay vínculos que no se eligen, y también forman parte de la red que me sostiene/sostengo/me da referencias/herramientas/comparto situaciones/cultura/imaginario/condiciones de posibilidad/...?
¿Como me relaciono con/en los vínculos elegidos, y especialmente en los no elegidos? ¿Como se relacionan unas comunidades con otras, o unos grupos específicos con otros que forman parte de la misma comunidad extensa, de los que yo formo parte por diferentes aspectos de mi vida, identidad, situación? ¿Como nos manejamos entre personas y/o comunidades que manejamos lenguajes y categorías de análisis distintas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario